En este blog solo encontrarás reseñas de libros que en algún momento me ha apetecido leer. Ninguna ha sido encargada ni pedida por autores o editores, y todos los libros los he comprado. En resumen: un blog de reseñas no interesadas para que sean interesantes.



La terrible historia de los vibradores asesinos




Miguel Ángel Buj se estrena con una obra "irreverente y exquisita". Diario del Alto Aragón



Amazon (ebook, humor en español): Nº 1 en Alemania, Francia, Italia y Brasil, Nº 2 en Reino Unido, top 5 en España, Estados Unidos,. Más de un año en el top 100 de humor en España. FNAC (papel): Nº 2 en Humor. Librería Central: 10 meses entre los cinco libros más vendidos. 



"Una novela de humor absolutamente irreverente, con grandes recursos cómicos y singular lenguaje que te va atrapando hasta el desenlace final, inesperado por cierto, con la que pasar unos buenos ratos de lectura." Blog de Elena Casero

"Este libro se me antoja recomendable porque el personaje de Ajonio está creado con una pluma brillante. En su discurso, el autor (M. Ángel Buj) en la voz de Ajonio, vuelca todo un ramillete de virtudes poco frecuentes en la narrativa actual. Descarga sus pensamientos prohibidos exponiendo con sutileza irónica una serie de sucesos humorísticos que ocurren en su vida, con el único fin de justificar sus tribulaciones ante el lector. Y con qué maestría." La Cueva de Mis Libros. 

"Creo recordar que fue allá por 1988 cuando leí por primera vez El misterio de la cripta embrujada y El laberinto de las aceitunas de Eduardo Mendoza. (En aquellos tiempos, yo trabajaba en la ventanilla de Urgencias de un gran hospital que no estaba tan masificado como ahora —todo era más relajado y amable— y a mí me quedaba tiempo para leer a hurtadillas entre paciente y paciente atendido con la gran sonrisa que me provocaban las novelas de Mendoza). Después, he vuelto a releer muchas veces esas novelas, entre otras cosas porque, excepción hecha del primer Wilt y de algunas obras de Jardiel Poncela, nunca he encontrado nada contemporáneo que me pareciese tan bueno, tan genial y tan divertido… hasta que hace pocos días tuve la suerte de que cayese en mis manos La terrible historia de los vibradores asesinos, de Miguel Ángel Buj. Y ha vuelto a ser un regocijo." Blog Léolo.



Enlace a la web de Amazon en tu país: La terrible historia de los vibradores asesinos.
Papel: pídelo en tu librería, o por Internet en las principales librerías.


Sinopsis


        Ajonio Trepileto, un convicto en libertad condicional al frente de un sex shop con licencia de tablao flamenco, vende una noche tres vibradores —modelo Big Julius— a una despampanante mujer llegada a bordo de un lujoso automóvil. Al día siguiente averigua que proceden de una partida defectuosa: el calor del motor puede hacerlos explotar. Temiendo regresar a prisión, el estrafalario protagonista emprende la búsqueda de la mujer para recuperar los vibradores antes de que ocurra algo irreparable.

         De la mano de Claudita —la más oronda y cariñosa camionera jamás vista—, Ajonio sigue el increíble rastro de los artilugios por Madrid, Zaragoza, Sitges y Barcelona, infiltrándose en sepelios, restaurantes de postín, caprichosos niditos de amor, solemnes despachos y hasta mansiones. Poco a poco, sin pretenderlo, se ve envuelto en una loca aventura donde no juega un papel menor la extraña manía de un acaudalado hombre de negocios. La debilidad de su propia carne y su irreflexiva osadía, lo arrastrarán a un final sorprendente.

         La terrible historia de los vibradores asesinos es una magnífica novela de humor, donde los recursos cómicos tradicionales, la desenfadada trama y el pintoresco lenguaje con el que el protagonista se dirige al lector, forman un todo hilarante e inolvidable.



Materia: Narrativa 
Autor : Buj, Miguel Ángel
Editorial : Mira Editores
Código: 978-84-8465-392-9
Colección: Sueños de tinta 
Número Colección: 14
Año de publicación: 2011
Lugar Publicación: Zaragoza
Número Edición: 1
Nº de páginas: 240 Idioma
Publicación: Español
Encuadernación : Rústica
Medidas: 23.00 x 15.00 x 1.00 cm










2 comentarios:

  1. Compré esta novela en Amazon porque me hicieron gracia el título y la reseña, sin saber muy bien lo que iba a encontrar, y me quedé muy gratamente sorprendida por una original e hilarante historia escrita con una imaginación desbordante, una exquisita redacción y una calidad literaria difíciles de encontrar hoy en día.
    No entiendo por qué este autor no tiene mayor reconocimiento, mientras que se aplaude y premia a autores de auténticas bazofias.
    Por mi parte, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar