En este blog solo encontrarás reseñas de libros que en algún momento me ha apetecido leer. Ninguna ha sido encargada ni pedida por autores o editores, y todos los libros los he comprado. En resumen: un blog de reseñas no interesadas para que sean interesantes.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Asesinato en Montmartre – Cara Black





Con ocasión de la fiesta de jubilación de un policía, otro se acerca a una casa próxima vaya usted a saber a qué, y se lo cargan en un tejado. Tras él había ido otra policía, que además era “la chica” del finado, la cual se convierte en la principal sospechosa del crimen. A partir de aquí la protagonista, detective amiga suya, trata de desentrañar la verdad limitándose a buscar por todas partes a quien quiera que haya visto lo que de verdad sucedió.

Y ese buscar y tratar de enlazar unas cosas con otras es el hilo conductor de una novela que, a mi juicio, es floja: ni los personajes están muy bien definidos, ni la trama es demasiado sólida, porque a menudo se tiene la sensación de estar dando saltos en el vacío. Además, algunas de las soluciones son muy simples.
Tampoco me gusta la forma en que aparece reflejado Montmartre. Tengo la sensación de que ese barrio ha sido elegido como escenario y para el título porque resulta evocador, pero si el lector quiere “vivirlo” deberá tirar más de sus propios recuerdos que de lo que cuenta el libro.

Como no me ha gustado mucho, no me extiendo más: una novela entretenidilla sin más, pero con más pretensiones que resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario